Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2015.- El blindaje del estado de Querétaro debe empezar por el municipio de Amealco, que colinda con el Estado de México y Michoacán, exigió el diputado local Rosendo Anaya Aguilar.
Señaló que en los últimos años el municipio de Amealco pasó de vivir delitos del fuero común a cuestiones tan graves y lamentables como el asesinato de una familia, luego de que sus restos se encontraran en territorio michoacano.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que este es un tema en el que se insistió en diferentes ocasiones a las autoridades del estado, para que pida a los demás niveles de gobierno colaborar en este blindaje.
“Amealco está colindando muy cerca con Michoacán y ahora nos dimos cuenta de dónde se registraron estos hechos tan lamentables, seguramente es la infiltración de gente de Michoacán, el llamado sigue siendo muy firme para los diferentes niveles de gobierno para que se pueda blindar al estado a través del municipio de Amealco”, insistió.
Para el legislador, el municipio de Amealco debe tomar medidas por la situación “muy lastimosa” que vive Michoacán con el tema de la delincuencia organizada y también debe blindar el suroriente del municipio, por su conexión con el Estado de México.
“Los últimos reportes nos arrojan que está más fuerte el tema de la delincuencia en el país, para nosotros es muy preocupante, el llamado es que se tomen a consideración que haya reforzamiento de fuerzas federales para que se conserve un estado y municipio seguro”, exigió.
Anaya Aguilar reiteró que hace unos años, el municipio de Amealco vivía “situaciones tranquilas” que no iban más allá de delitos de fuero común, pero en fechas recientes hay casos que “nos ponen en una situación de alerta”.