Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 8 de enero de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, detuvieron a cuatro sujetos que fueron localizados realizando pintas sin autorización de los propietarios.
Siendo las 02:00 horas, los operadores de las videocámaras observaron a un sujeto que estaba realizando pintas sobre una barda en la avenida Belén casi esquina con Pie de la Cuesta de la colonia San Pedrito Peñuelas.
Rápidamente llegaron al lugar los policías municipales, y el sujeto al notar su presencia emprendió la huída, pero se le dio alcance. Al cuestionarlo se acreditó como menor de edad, contando con sólo 16 años.
Sobre los hechos reconoció que había realizado pintas sobre la barda y no contaba con autorización para realizar dicha acción.
Para seguir con los trámites legales, los efectivos policiales le leyeron sus derechos como detenido y luego se remitió ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes.
En otra intervención de los oficiales en la avenida Universidad antes de llegar a la calle Juárez de la colonia Centro, se logró el aseguramiento de tres sujetos por el delito de daños dolosos por graffiti.
Alrededor de las 05:00 horas, los oficiales fueron notificados a través de un reporte emitido de la Línea de Emergencias 066, sobre unos sujetos que estaban realizando pintas sobre diversas bardas.
Antes de llegar al citado domicilio, los policías municipales de Querétaro observaron a los individuos rayando la barda, quienes al verse sorprendidos corrieron a esconderse entre las jardineras ubicadas al lado del río.
Los efectivos policiales se acercaron y los entrevistaron, estos indicaron llamarse Misael “N” de 18 años de edad, Alberto “N” de 20 años y Eduardo “N” de 18 años de edad, quienes traían 4 latas de pintura en aerosol.
Los individuos reconocieron que con las latas de pintura habían realizado las pintas sobre la barda de un instituto educativo, el auditorio y las cortinas metálicas de dos negocios comerciales.
El personal operativo les informó que estaban incurriendo en un delito, por lo que serían remitidos ante la autoridad del Ministerio Público.