
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2014.-Más de mil documentos para la certeza jurídica de la tenencia de la tierra entregaron el Secretario de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Rodríguez Marín y el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa para ejidatarios de diversas comunidades de los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río.
En este evento, los títulos de propiedad fueron entregados a ejidatarios de las comunidades de Buenavista, La Loma, Esperanza, Santa María de los Baños, Saldarriaga, Santa María Begoña, Amazcala y Palomas.
El titular de la SEDATU, destacó que en este año más de 8 mil 800 familias de Querétaro han sido beneficiadas con el certificado de propiedad.
«Con este título que dice que esto es suyo, y que nadie se los puede quitar, cuando sabes que es tuyo lo puedes trabajar con tranquilidad», sostuvo.
Informó que en el país han distribuido más de 250 mil títulos de propiedad, con lo que han abatido el rezagado agrario en más de un 98%.
«La certeza jurídica es el principal camino, es la puerta a la estabilidad social y es la puerta también a la paz», enfatizó.
Asimismo, la SEDATU hizo entrega a Gobierno del Estado de un paquete de títulos de propiedad de 89 escuelas y 29 centros de salud, con el fin de beneficiar a más de 500 mil queretanos.
Ante esto, el mandatario estatal manifestó que estos certificados le dan certeza al gobierno y consideró que, en general, esto es un acto de justicia social sobre el patrimonio de los queretanos que han esperado hasta más de 30 años en tener su título de propiedad.
«Estos certificados son regalos de navidad, porque son certificados de escuelas y de clínicas que el gobierno del estado tenía por toda la entidad y no teníamos la certeza plena en la confianza que las tierras pertenecieran a la nación o a la entidad», refirió.
Asimismo, en el municipio de Tequisquiapan hicieron entrega de títulos de propiedad de la colonia Agrícola y Ganadera «La Laja y Urecho».