Itinerario Político
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- La idea del fin del mundo siempre ha sido una posibilidad cercana para el ser humano, sin importar la época o la región del mundo. Sin embargo, hasta ahora se trataban de meras especulaciones con ciertas bases científicas, publica Sin Embargo.
A pesar de esto, las autoridades mundiales nunca contemplaron (de manera abierta) un sistema para estar prevenido en caso de un inminente Apocalipsis. No obstante, fue a partir de 2008 cuando por primera vez en la historia los astrónomos lograron detectar un objeto espacial antes de que entrara en la atmósfera e impactara contra la Tierra. Entonces las cosas cambiaron un poco o, dicho de otra manera, se pusieron más serias, según publicó el diario El País.
A pesar de que en las películas de Hollywood el asteroide TC3 no se dirigía a Estados Unidos ni mucho menos a Nueva York. El destino era Sudán y dado que los científicos no disponían de un protocolo para este tipo de casos, tampoco tenían permiso para informar sobre la amenaza.
En pocas palabras no sabían como anunciarlo al mundo. No les quedó más que estarlo observando durante alrededor de 20 horas en el Centro de Planetas Menores (MPC, por sus siglas en inglés) junto con expertos y aficionados de todo el mundo.
Para buena fortuna, no sólo de ellos sino de la humanidad entera, el meteorito solo resultó ser del tamaño de un automóvil y no dejó daños significativos ni heridos. Sin embargo, sentó el precedente de que no sólo en las películas suceden estas cosas, sino que anunciarlas no es tan sencillo como soltar un viral en la red.
Nota completa: http://www.sinembargo.mx/03-12-2014/1182137