Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, 2 de diciembre de 2014.- La legislatura Local analizará un cambio en la ley orgánica municipal para obligar a los 18 municipios a crear consejos ciudadanos de la familia, luego de que tres municipios hicieron caso omiso al exhorto de la Comisión Legislativa de la Familia de crear estos organismos.
El presidente de esta comisión en la Legislatura Local, diputado Germán Borja García, señaló que los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros son los únicos tres municipios que no atendieron el exhorto para crear consejos ciudadanos en esta materia.
El de más reciente creación es el del Consejo Municipal de Concertación Ciudadana para la Familia de Querétaro, con lo que 15 de los 18 municipios del estado ya atendieron el exhorto de los diputados locales.
Borja García subrayó que la participación social “es básica para un buen logro de cualquier administración” y esta se logra a través de los consejos ciudadanos en diferentes temas, por lo que en breve se pondrá en contacto con los integrantes de nuevo consejo ciudadano del municipio de Querétaro.
“No se han puesto en contacto conmigo, si no lo hacen lo haré personalmente, ellos fueron de los que crearon la comisión de la familia, tres no la hicieron, pero al municipio de Querétaro sí le interesó”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).
Actualmente se analiza una reforma a la ley orgánica para obligar a los municipios de San Juan del Río, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, a crear este consejo de concertación ciudadana de la familia.
“Hicimos un exhorto pero no la crearon, estamos viendo la ley orgánica, tenemos un dictamen de iniciativa de ley para reformar la ley orgánica municipal y que ya sea obligación en los 18 municipios incluir en sus cabildos la comisión de la familia”, reiteró.