Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de noviembre de 2014.- En diversas actividades personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos personas acusadas por el presunto delito de robo a comercio.
En atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales arribaron a una tienda comercial ubicada en la avenida Revolución de la colonia El Mirador.
Una vez que entrevistaron a los agentes de vigilancia, éstos indicaron que hace unos minutos aseguraron a un persona del sexo femenino, ya que se le sorprendió cuando ingresaba en su bolso de mano diversas prendas de vestir, para posteriormente salir del comercio sin efectuar el pago.
Agregaron que en la puerta de salida se le pidió el ticket de compra de los artículos, sin embargo ésta no mostró ninguno, y al pedirle mostrar el contenido de su bolso se le localizaron las prendas de vestir y varios artículos del área de abarrotes.
Por los hechos acontecidos, los reportantes indicaron que procederían legalmente en contra de la mujer, por lo que acudirían ante la fiscalía correspondiente.
Los efectivos policiales se entrevistaron con la acusada, que dijo llamarse Jocelyn, de 20 años de edad.
Por otra parte los efectivos fueron alertados a través de un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, que se tenía asegurada a una persona del sexo femenino, acusada por el delito de robo a comercio en una tienda comercial de la colonia Parques Industriales.
Al llegar al comercio los elementos policiales entrevistaron a los cuerpos de seguridad, que dijeron que sorprendieron a una demostradora de productos cuando ponía barniz de color verde en el código de diversos productos y después tomó los artículos los cuales intentó sustraer del centro comercial, haciéndolos pasar como de su propiedad.
Los oficiales cuestionaron a la acusada, que dijo llamarse Verónica, a quien le informaron que estaba incurriendo en un delito, por lo que tendría que ser trasladada a la Agencia del Ministerio Público No. IIIA, para deslindar su responsabilidad legal.