Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, 6 de noviembre de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez pidió a los padres de familia ser conscientes de que las escuelas requieren las cuotas voluntarias para enfrentar las necesidades de la Educación Básica.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología e Innovación de la Legislatura local reconoció que las cuotas escolares no son obligatorias, pero no aportarlas puede afectar a las escuelas.
En días pasados el diputado local Guillermo Vega advirtió que en San Juan del Río cayeron 50 por ciento las cuotas escolares, lo que se atribuía a los anuncios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) respecto a que no son obligatorias.
“Los comités de padres de familia encargan al personal docente que recoja la cuota. La cuota ayer era voluntaria y hoy sigue siendo voluntaria. La contradicción es que la nueva ley, la reforma, al director lo pone como figura central para que con padres de familia revise las carencias”, señaló.
Advirtió que los padres de familia deben ser conscientes de que “hay necesidades que no resuelven los gobierno federal y estatal”, como el pago del agua, por lo que es necesario que los padres de familia cooperen, además de otros requerimientos.
“Paro el personal de intendencia, no todas las escuelas tienen, el niño necesita estar en un espacio limpio, quien lo hace el papá, los niños, maestros”, explicó.
Galván Méndez insistió que las escuelas “tienen muchísimas necesidades” y las cuotas escolares son indispensables, siempre que se fijen con el consentimiento de los padres de familia.