Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Entre 600 y 700 personas que viven en unas 20 colonias populares y asentamientos irregulares, se encuentran en situación de vulnerabilidad por el frío, informó el delegado de Epigmenio González, Ricardo Ortega Pacheco.
El delegado municipal afirmó que la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro ya les entregó cien colchonetas para repartir de manera inmediata, en caso de que bajen más las temperaturas en la capital.
Para incrementar esta ayuda, la delegación municipal realiza una campaña para invitar a los habitantes y empresarios a donar todo el apoyo que se pueda en favor de las personas de escasos recursos.
“Tenemos detectado como delegación alrededor de 20 lugares, donde si bien es cierto no hay necesidad de repartir para toda la colonia o todo el asentamiento, sí tenemos identificados lugares donde la gente vive en casas de cartón, de lámina o de plástico, que son los que consideramos susceptibles de este beneficio”, declaró.
En algunos asentamientos se identifica a 10 o 15 personas en situación de vulnerabilidad, mientras que en zonas como Las Margaritas se encuentra a unas cien personas, pero en toda la delegación se identifica a entre 600 y 700 habitantes en esta condición.
Subrayó que se tienen listos los operativos de atención inmediata, cuando la gente requiera ayuda con colchonetas o que se les traslade a albergues para recibir atención.