Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2014.-La federación y los estados refuerzan la estrategia para combatir el delito de secuestro a nivel nacional, destacó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) se integró a los grupos especializados antisecuestro de las entidades.
«Se ha trabajado mucho con la federación en este tema, pero en todos los temas que tienen, que son delitos de alto impacto para integrar esfuerzos nacionales, esfuerzos estatales, y que contemos con más instrumentos para ser más efectivos en el combate a este delito que lastima a nuestro país», resaltó
Por ello, Calzada Rovirosa informó que han platicado con el titular de la PGR a nivel federal, quien incluso ha visitado todos los estados del país para dotarlos de más instrumentos a fin de tener un enlace directo e intercambio de información, para una mayor efectividad en la atención y combate a dicho ilícito.
«Me parece una estrategia inteligente…como nunca antes hay una integración, interacción con la federación para poder llevar a cabo estrategias conjuntas», recalcó.
Y es que el mandatario estatal consideró que el compartir información, a través de una base de datos, ha sido eficaz para detener a los delincuentes.
«Para nosotros sí ha sido sumamente eficaz contar con esta información al instante porque cuando detectas a estas personas los puedes detener, otro ejemplo importante es el tema de los vehículos robados, las bases de datos para actuar en el instante son muy importantes», concluyó.