Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó a favor de que el gobierno garantice que los niños, niñas y adolescentes crezcan con pleno derecho a la educación, fortaleciendo el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, con igualdad sustantiva y a disfrutar de mejores niveles de salud, a través de un servicio médico gratuito de la más alta calidad.
Con las modificaciones a los artículos 50, 57 y 58, se excluye el término de derechos sexuales y reproductivos y se modifica para quedar como salud sexual y reproductiva, al tiempo que se garantiza la educación sexual conforme a la edad, grado de madurez, desarrollo evolutivo y cognitivo de los menores.
“No estamos en contra, señoras y señores, de informar a los niños y a las niñas sobre lo que es la sexualidad responsable. ¡No! Yo lo hago con mis hijos. Yo les informo y les digo por su nombre a cada parte del cuerpo y no tengo ningún problema. Pero no puedo permitir que la niñez mexicana se vea violentada en su derecho a la integridad, por poner en una ley derechos que no existen, “derechos sexuales y reproductivos”, expresó Jiménez Cerrillo.
La diputada Raquel Jiménez Cerrillo expuso que Acción Nacional lo que hizo con estas modificaciones es proteger a la niñez mexicana de acciones como el abuso sexual y la pederastia, con base a un derecho sexual reproductivo que abra la posibilidad de tener relaciones con un adulto.
“Es un tema en el cual estamos protegiendo a la niñez mexicana, justamente de esos temas que se han mencionado aquí: del abuso sexual a los niños, de la pederastia, en donde el día de mañana un adulto podrá abusar de un menor, y el menor podrá ser incitado por el adulto a decir que fue su elección, con base en un derecho sexual y reproductivo, tener relaciones con ese adulto. Justo eso es lo que queremos impedir. No estamos en contra –escuchen bien– no estamos en contra y aquí hablo como madre de familia, y hablo a nombre de todos los padres y madres de familia que están allá afuera esperando que defendamos, justamente, sus derechos de orientar, de educar a los menores y de protegerlos con información congruente de acuerdo a su edad y a su madurez (…)”, abundó.