Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2014.- En el Teatro de la República, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la ceremonia con motivo del Día del Médico y reconoció la labor que día a día realizan los médicos en beneficio de la sociedad.
«No hay activo que pueda sustituir la cercanía y la atención con la gente, ustedes son un termómetro, ustedes tienen trato directo y la gente nos ponemos en sus manos, nosotros confiamos ciegamente en ustedes, por eso este día es tan importante para nosotros», expresó.
Asimismo, Calzada Rovirosa recordó que el tema de la salud ha sido uno de los grandes capítulos de la administración estatal. Por ello, informó que a cinco años de gobierno llevan un avance del 72 por ciento en cuanto al compromiso que asumió de incrementar al doble el número de camas censables, así como 41 nuevas clínicas, la construcción del Hospital General de San Juan del Río, y la ampliación del Hospital del Niño y la Mujer y del Hospital General de Querétaro.
Por su parte, el secretario de Salud, Mario César García Feregrino, destacó que ser médico es un don, un arte, un privilegio y honor.
«Nunca es una ciencia perfecta, porque a cada paciente al que nos enfrentamos día a día es diferente, tiene retos y necesidades diversas», precisó.
El Día del Médico en México se conmemora cada 23 de octubre desde finales de la década de los años 30 del siglo pasado.
Fue en una Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República, celebrada en Cuernavaca, Morelos, en 1937, que se tomó la decisión de hacer esta celebración en esa fecha, porque ese día, pero del año 1833, se inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas, uno de los seis colegios de enseñanza superior en los que estaba dividida la Dirección de Instrucción Pública, órgano que creó Valentín Gómez Farías para sustituir a la Real y Pontificia Universidad de México.