Cae acusado de abuso sexual contra menores en Six Flags
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- Pese al gran interés de 60 empresas para participar en el desarrollo del proyecto de tren de pasajeros México – Querétaro, únicamente un consorcio internacional conformado por China Railway Construction Corporation y las firmas mexicanas Prodemex, GIA y Teya presentaron una propuesta técnico–económica para la construcción, el suministro de material rodante y electromecánico, así como las “pruebas extendidas” de este servicio de gran trascendencia para el país.
La oferta económica del consorcio internacional es de 50.8 mil millones de pesos sin IVA y de 58.9 mil millones de pesos con el impuesto, publica Excelcior.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dado a conocer el que proyecto requerirá de recursos por 44 mil millones de pesos.
Fuentes oficiales explicaron que la diferencia se refiere al monto necesario para la operación, pero que es necesario analizar a profundidad la propuesta del consorcio internacional y dividir las diferentes cantidades.
El consorcio China Railway Construction Corporation, con Prodemex, Teya y GIA, fue el único que presentó propuesta, en tiempo y forma, a la vez que 16 empresas, entre estas ICA, OHL, Alstom, Siemens, CAF y Bombardier, entre otras, se disculparon de no participar.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/16/987253