Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2014.- En el marco de la Octava Asamblea Mensual Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del Estado, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a los asociados a estrechar los lazos para trabajar en el fortalecimiento del estado.
“Nuestro reto es formar consensos amplios en nuestro estado para que nuestra economía se traduzca en mayores niveles de competitividad para su sector en mejores salarios para sus trabajadores y en mayores utilidades para sus empresas”, dijo.
Durante su participación, y a petición de los arquitectos, el senador expuso la iniciativa de colegiación obligatoria, con la que se prevé regular actividades profesionales relacionadas con la vida, la salud, la seguridad, la libertad y el patrimonio de las personas.
“Este es un tema que les inquieta a ustedes y a otros Colegios, por lo que esta iniciativa de ley está siendo discutida en el senado. La regulación oficial que se busca con la iniciativa de colegiación obligatoria, recae en la disminución, la improvisación y el abatimiento del ‘coyotaje’ así como la transparencia y rendición de cuentas, asegurar al usuario de servicios profesionales; que los prestadores actúen bajo parámetros de calidad técnica y ética; y mayor transparencia para ustedes”.
Precisó que con esta modificación, se considera establecer una autoridad rectora como la Comisión Interinstitucional de Colegiación y Certificación Profesionales, así como determinar actividades sujetas a colegiación obligatoria y certificación periódica; y propone la modificación el artículo 5, 28 y 73 de la Constitución.
Finalmente, se comprometió a mantener una comunicación directa y permanente con el Colegio para reforzar mi trabajo siempre a favor de un Querétaro próspero e incluyente.