Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
QUERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2014.- Las dos menores de 17 y 4 años de edad de Santa Rosa Jauregui que fueron lesionadas por su mamá, pues presuntamente intentaba asesinarlas, son resguardadas por el Sistema Estatal DIF, en lo que se encuentra a un algún familiar que pueda cuidar de ellas, informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.
«Afortunadamente no presentan lesiones de consideración…son heridas leves que ameritan cierta atención pero mínima, que no lograron comprometer la vida de las menores», subrayó.
Asimismo, el titular de la PGJ agregó que la dependencia abrió una averiguación por tentativa de homicidio y la mujer fue puesta a disposición del ministerio público para posteriormente enviarla al juez penal competente a fin de que responda por sus actos.
Al parecer, agregó Durán Becerra, la mujer padece de un desajuste emocional, por lo que, en su momento la autoridad mandará a hacerles los estudios correspondientes, ya que en su declaración explicó que las lesionó para protegerlas de otros ataques, lo cual es incoherente e irreal.
«Si existe la posibilidad de que sea humana y técnicamente posible hacer los estudios y análisis correspondientes para poder tener la catalogación así se estaría haciendo, si no la persona quedaría a disposición del juez penal correspondiente quien un ordenaría la práctica de los estudios que sean necesarios y sobre el resultado determinar si se trata de una persona en condiciones ordinarias o si tiene alguna afectación en el uso de sus facultades mentales», agregó.
El procurador recordó que la penalidad por un homicidio consumado en agravio de un familiar es de 15 a 50 años, y en grado de tentativa la condena se reduce de 10 a 33 años en prisión.