Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
QUERÉTARO, Qro., 9 octubre 2014.-Con un fondo de 31.7 millones de pesos, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), firmaron un convenio en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación donde se anunció la construcción del Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica.
La intención es impulsor del crecimiento del sector aeroespacial en el país, dijo Enrique Cabrero, titular de Conacyt.
El funcionario, dijo que este tipo de convenios tienen efectos positivos en el país, ya que las tecnologías aeroespaciales permiten realizar monitoreos atmosféricos y crear sistemas de alertas tempranas para reducir el impacto de sismos o huracanes.
El Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos para la Industria Aeronáutica formará parte un proyecto integral denominado Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas.
La institución estará ubicada en Querétaro y será coordinada por el Centro de Investigación y Desarrollo Industrial (CIDESI), que forma parte de la red de investigación del Conacyt.