Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 septiembre 2014.-Elementos del grupo especial lograron la liberación del conductor de un camión cargado con ganado porcino y de su hijo, quienes fueron privados de su libertad por los asaltantes, capturando a dos de ellos, así como el aseguramiento del vehículo y un arma de fuego.
Se conoció que los agraviados viajaban en el camión cargado con ganado, cuando al estar pasando el poblado de El Colorado, en el municipio de El Marqués, fueron sorprendidos por los asaltantes.
Tras despojarlos de su vehículo, el conductor y su hijo fueron subidos al automóvil marca Ford, tipo Police Interceptor, en color blanco, con las placas de circulación MNA 2005 para el Estado México.
En su huida, los delincuentes después de circular por la autopista México-Querétaro, entraron a San Juan del Río, tomando la antigua Panamericana.
Al llegar a la altura de la Plaza Galerías, los presuntos asaltantes se percatan de que en el ultimo retorno los elementos del grupo Especial tiene un reten policial, por lo que detienen la marcha metros antes.
Esta maniobra causo sospechas a los policías que de inmediato emprendieron la huida, iniciándose la persecución pie-tierra en el acceso de la plaza, consiguiendo la captura de los dos sujetos.
Mientras estaba la persecución de los ahora detenidos, los policías del grupo especial liberaban a las victimas.
Durante la movilización y revisión del vehículo, los oficiales se dieron cuenta de que en un registro del cableado subterráneo estaba un arma corta, tipo revolver, al parecer calibre 38 especial.
De igual manera, se informo que los sujetos se dirigían a la avenida Central y 9 Poniente, frente a conocida refresquera, donde los iban a esperarlos sus cómplices a bordo de un Volkswagen tipo Bora en color gris, sin saber si en ese lugar liberarían a sus rehenes.
Por el momento no se ha informado sobre el paradero del camión y el ganado que llevaba como carga.
Los asegurados, el vehículo y el arma fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial donde se les deslindara sus responsabilidades.