Lanza Karol G muñeca Bratz inspirada en los Latin Grammy
QUERÉTARO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- Este viernes finalizará la colecta de víveres que coordinan el DIF Estatal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en apoyo de los damnificados de Baja California Sur por el huracán Odile.
El secretario de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu), Marcelo López Sánchez, explicó que los víveres serán enviados a la Ciudad de México a los centros de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar).
«La colecta termina el viernes (…) me parece que la manera más fácil de hacerla llegar es mandarla a la Ciudad de México, a los centros de acopio que tienen, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, como la Secretaría de Marina, porque el gobierno federal sigue teniendo el puente aéreo de la ayuda humanitaria a través de vuelos de carga especializados que está haciendo tanto la Marina como la Fuerza Aérea», precisó.
Aclaró que desde Querétaro ya no habrá vuelos directos a Baja California Sur ni para enviar víveres ni para traer a pasajeros, pues el 100 por ciento de los turistas salió de Los Cabos.
Asimismo, recordó que enviaron el fin de semana cinco toneladas de ayuda, así como tres vuelos de la aerolínea TAR para trasladar a cerca de 145 turistas queretanos varados en Los Cabos.