MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adelantó las fechas para el otorgamiento de las dos nuevas cadenas de televisión para el primer trimestre de 2015, además de aprobar la entrega de documentos que permiten inferir que existe interés de sociedades con participación minoritaria de capital extranjero, informa El Universal.

El regulador aprobó la modificación del calendario de la licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta, que había pospuesto este año ante la ausencia de leyes secundarias en telecomunicaciones y radiodifusión.

“Se modificó el calendario del procedimiento de licitación a efectos de reducir los plazos establecidos originalmente, con el objeto de reducir el tiempo para la culminación del procedimiento y, con ello, concluir dentro del primer trimestre de 2015”, dijo el regulador este miércoles.

El IFT había modificado el calendario del procedimiento a mediados de este año, luego del retraso legislativo para la aprobación de las nuevas leyes en la materia, por lo que se había presupuestado emitir el fallo en junio del siguiente año, y entregar las concesiones a mediados del segundo semestre.

Ahora el IFT regresa a la intención del calendario original para entregar las dos cadenas en el primer trimestre del 2015, aunque no especificó las nuevas fechas en que se dará el fallo, ni en las que se otorgarán las concesiones.

Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/ift-adelanta-fechas-para-cadenas-de-television-1040941.html