Gobierno pedirá que se siga investigando el caso de la caja 30 de agosto
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.-En los primeros días de octubre se prevé abrir las ventanillas del fideicomiso Fipago, a efecto de comenzar a reintegrar parte de los ahorros que tenían los socios afectados por el supuesto quiebre de la caja popular 30 de agosto, anunció el Secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.
«Sí, primero nos tiene que aceptar la federación una propuesta para que sea de manera inmediata, en cuanto firmemos y nos autoricen el calendario, puedan ser los primeros días de octubre, pero eso va a depender de lo que nos comente o nos autorice el Fipago», aclaró.
Para ello, precisó que esta semana la federación deberá aceptar primero un calendario que propondrá el gobierno de la entidad, a fin de atender a los 6 mil socios defraudados, así como firmar el convenio correspondiente con Fipago para la aprobación de los 300 millones de pesos que se requieren en beneficio de los ahorradores; del total, el gobierno aportará 114 millones de pesos.
«Nosotros en esta semana estaremos liberando ya el convenio con el Fideicomiso Pago, tendré reuniones en la ciudad de México con el fin de establecer el calendario para ver la forma en que estaremos atendiendo a todos los socios defraudados», explicó Giordano Bonilla.
Ante las manifestaciones constantes de los defraudados, que incluso tomaron la semana pasada las instalaciones de la delegación de Santa Rosa Jaúregui, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas reveló que este grupo de personas están inquietas por conocer la auditoría que arrojó el número de socios afectados y el monto económico perdido, pero en términos jurídicos.
«No tiene nada que ver con las investigaciones que está llevando a cabo la PGJ y es lo que quieren conocer parte de esto socios», finalizó.