Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- El Colegio de Médicos Veterinarios urgió a la Secretaría de Gobierno a publicar la reforma al código penal, que crea el delito de maltrato y crueldad de animal, porque en por lo menos el 45 por ciento de las denuncias sobre este tema, se comprueba el caso.
El presidente del colegio, Tonatiuh Cervantes, subrayó que además de la publicación de la reforma, se requiere una mayor cantidad de unidades de control animal, porque solamente cinco municipios cuentan con estás áreas y 13 municipios carecen de ellas.
Aseguró que de acuerdo con la Unidad Municipal de Control Animal de Querétaro, se recibieron más de 60 denuncias de maltrato y crueldad animal en lo que va del año y en el 45 por ciento de los casos se declararon válidas, lo que significa que se comprobó la situación denunciada.
“Puede haber alguna variación, porque solamente cinco municipios tienen una unidad de control animal. Básicamente la zona metropolitana y como Colegio Médico Veterinario proponemos que se extiendan estos servicios fundamentales para la población”, añadió.
Actualmente el colegio trabaja con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras organizaciones en la creación de un comité de bienestar animal, que reúna a los especialistas en este tema.