QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2014.- Previo a su participación dentro de la sexta fecha de la Súper Copa Telcel, piloto mexicano Michel Jourdain Jr, convivió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, para hacer conciencia del uso moderado del vehículo y evitar tragedias.

Lo anterior luego de impartir la ponencia que llevan a cabo a través del programa de “Pilotos por la Seguridad Vial”, donde invito a los jóvenes a crear conciencia para evitar que sigan presentando los altos índices de muerte por uso inadecuado del volante.

Ya que de acuerdo con cifras ofrecidas por el piloto mexicano cerca de 18 mil jóvenes en México pierden la vida a causa de la velocidad y el uso de bebidas embriagantes al volante.

“Seguridad Vial, somos un grupo de pilotos que nos juntamos hace cuatro años para dar platicas en las universidades y crear conciencia con los chavos de los peligros; que entiendan el peligro que hay. Para ayudarles a entender que el coche es un medio de trasporte y tristemente es un arma, el arma que mata a más chavos en el año”.

Agregó que pilotos por la salud no es un programa para que los jóvenes dejen de beber o manejar sino que se haga con conciencia de que les puede pasar algo que dañe a su persona y familia.

“No se tratado decirles que no tomen y que no se diviertan, sino al revés, que se diviertan mucho pero si van a tomar que no manejen ya sea porque hay conductor designado o van a usar el taxi o van a ir por ellos”.

Finalmente los invitó este próximo fin de semana al autódromo del Centro Expositor para presenciar la sexta fecha de la Súper Copa Telcel, donde buscará coronarse campeón.