Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social formuló el Protocolo Electoral 2015, para ser utilizado como herramienta de consulta básica sobre la actuación de los funcionarios de la dependencia en los procesos electorales 2014-2015, destaca la dependencia en un comunicado.
El propósito del Protocolo de la Sedesol es inhibir la comisión de conductas contrarias a la ley y concientizar sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de Blindaje Electoral.
Además de asentar claramente su objetivo, el Protocolo Electoral 2015 de la Sedesol contiene un cuadro en el cual se señalan, de manera clara y sencilla, tanto conductas permitidas como las prohibidas, en torno a los procesos electorales, así como un prontuario de casos prácticos.
Adicionalmente al Protocolo Electoral 2015 de la Sedesol, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación capacitó recientemente al personal de la dependencia sobre criterios jurisdiccionales relacionados con las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social.