Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2014.- El auditor superior de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro, Rafael Castillo, exhortó a los alcaldes a cuidar los gastos que destinan para la realización de las ferias municipales, ya que en la mayoría de los municipios donde se realizan las pérdidas para el erario público son de consideración.
“Sabemos que existen empresarios especializados y capaces de realizar ferias sustentables, si no son negocio las ferias no deben realizarse, ya que hay despilfarros de recursos importantes en las ferias municipales, en contratos de hasta nueve millones de pesos en artistas, por lo que si hay empresarios especialistas que ellos hagan el tema”.
De acuerdo al auditor se tiene información de ferias que gastan de dos millones de pesos hasta los 18 millones, teniendo la mayor parte pérdidas para el erario público.
“Se debe poner como ejemplo el Parque Bicentenario, que le debe costar al municipio cerca de un millón de pesos, que es sustentable y rentable para el municipio, así se deben ejecutar este tipo de obras, que no le cuesten a las administraciones municipales”.
En este sentido el auditor aseguró que el costo de una feria municipal para las administraciones debería ser de cero pesos, ya que los empresarios que se dedican al rubro además de alcanzar esta meta, alcanzan ganancias significativas, además que la administración municipal los puede apoyar con seguridad y recolección de basura.