Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- El coordinador de la fracción del PRI en la Legislatura Local, diputado Braulio Guerra Urbiola, reiteró que se mantendrá la unidad en el tricolor, frente a las especulaciones en las candidaturas por el proceso electoral del 2015.
Reconoció que actualmente “es tiempo de rumorolandia y hay mucha especulación”, pero insistió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantiene unido y todos los que tienen una “prospectiva o un trabajo que le pueda ser útil al partido”, hacen sus valoraciones para participar en los comicios.
Sin embargo, dijo, esas valoraciones se darán a conocer hasta el mes de febrero, ya que por ahora se mantendrá el trabajo del partido dentro de la agenda establecida desde la dirigencia estatal.
En el caso de su trabajo al frente de la fracción legislativa del PRI, Braulio Guerra recordó que hay una agenda institucional respetuosa en los tres poderes del estado que implica el encuentro permanente.
Agregó que desde hace 26 años que entró al PRI tiene una “actitud competitiva y de trabajo”, por lo que ese será su compromiso hasta que termine su periodo al frente de la Mesa Directiva, el próximo 26 de septiembre.
“La siguiente semana termina la etapa de la mesa directiva y todavía estamos en funciones y en este momento vamos a estar concentrados en un buen tránsito de la Mesa Directiva y de la agenda legislativa que tenemos, pero desde luego siempre cercanos al partido y abonando a la unidad de la causa que el PRI vaya a abanderar, pero siempre presentes como opciones que podemos ser útiles cuando los tiempos digan”, subrayó.
Adelantó que en octubre presentará la ley de energías alternativas, así como la ley de derechos preferentes y asociaciones afirmativas, por lo que por ahora no se debe especular en una candidatura.
Sobre un posible cargo por el que podría contender el líder estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, sostuvo que el partido tomará en cuenta a todos los actores políticos y se mantendrá unido.