Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado local Ricardo Carreño, anunció que podrían endurecerse las sanciones a los choferes de transporte público cuando lesionen o causen la muerte a una persona en un accidente de tránsito.
Aclaró que el tema se tendrá que analizar con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), sobre todo porque en las últimas dos semanas se presentaron accidentes importantes y al menos uno de ellos causó la muerte de una persona.
Carreño Frausto consideró que las faltas que cometen los choferes en la actualidad reciben penas severas, sobre todo si la persona pierde la vida, pero estimó que siempre podrían endurecerse para mejorar el servicio.
“Sería cuestión de revisar con el instituto el tema de la multa como tal, qué es lo que se puede aumentar o qué se puede sancionar, pero en ese caso le compete al instituto”, puntualizó.
Señaló que se necesita tener infraestructura de movilidad necesaria, para dar garantías a peatones y ciclistas, así como a los conductores de los vehículos de automotor, por lo que se presionará a los municipios para invertir en banquetas y ciclovías.