Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2014.- El caso de racismo contra el jugador de Gallos Blancos, Ronaldinho no se volverá político, aseguró Herminio Hernández, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos.
Aseguró que si esta agrupación quisiera volver político este tema “tendríamos muchísima fuerza, tenemos 200 mil personas con un convenio con la sociedad civil, CTM y todos los sindicatos si queremos y no es político”.
Acompañado de integrantes de la Resistencia Albiazul y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Herminio Hernández sostuvo que el deporte no debe ser político, “porque el fútbol une y no queremos que la política se meta con el deporte”.
“Se vería mal, se ensuciaría, es cien por ciento deportivo. Nosotros sí pensamos hacer un acto de desagravio, pensamos solicitar el domicilio de Ronaldinho y llevarle un ramototote de flores blancas con niños de nuestra escuela infantil vestidos de blanco y decirle: todos en la porra estamos contigo, fue desagradable, pero no pasa nada”, reiteró.
A su vez, el secretario general de la sección 1 de la CTM, Ceferino Ramírez Olvera, exigió al Partido Acción Nacional (PAN) aplicar todo el peso de la ley al militante Carlos Treviño Núñez, por las expresiones racistas contra el jugador Ronaldinho.