Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- La celebración del Día de la Independencia terminó en catástrofe para un joven -quien pidió mantener su nombre en secreto-, quien denunció haber sido brutalmente golpeado, sin razón alguna, por personal de seguridad del bar La Ingrata.
De profesión ingeniero mecánico automotriz, el hombre de 26 años de edad, acudió anoche al citado bar en compañía de su novia y algunas amigas, una de las cuales, al pretender retirarse, le pidió apoyo para mover su coche del lugar donde lo tenía estacionado, al no ser muy hábil para conducir de reversa.
«Nosotros todavía estábamos adentro, apenas iba a pagar», relató el joven, quien añadió que en la puerta del establecimiento le explicó al «cadenero» que saldría un momento a auxiliar a su amiga y regresaría a pagar la cuenta, pues su novia y otras amigas aún lo esperaba adentro.
De acuerdo con el entrevistado, la respuesta del empleado fue «no sales, si sales ya no entras, me vale madre (sic)»; fue entonces cuando decidió hablar con el capitán, quien le respondió «sí, no hay problema, nada más cuando te metas, por el otro lado».
Fue justamente en ese momento que el primer empleado lo alcanzó y le reiteró que no lo iba a dejar reingresar si salía, además de empujarlo en dos ocasiones; tras la segunda, el ofendido lo sujetó del brazo, pero en el acto fue soprendido por la espalda por otros dos elementos de seguridad del bar, quienes lo golpearon y tiraron al piso, donde después lo patearon e incluso le dieron descargas eléctricas con un paralizador en la boca.
«Creo que ya siendo cuatro personas y me tienes en el suelo, creo que ya es innecesario eso», opina el entrevistado.
Pero las cosas no pararon ahí, pues cuando lo levantaron del suelo le dieron otra descarga en la boca y uno de los empleados le dio un cabezazo en la cabeza, antes de tirarlo en la calle.
El joven se dio cuenta de que durante la golpiza había perdido su celular y su cartera, por lo que su novia reingresó al bar para recogerlos; mientras esperaba, fue nuevamente soprendido y atacado por la espalda por tres, quienes esta vez lo golpearon utilizando guantes ‘boxer’, ante lo que él se echó a correr, pero fue alcanzado y de nueva cuenta vapuleado, hasta que lo dejaron tirado, prácticamente inconsciente, sobre la calle, con el riesgo de que algún vehículo le pasara por encima.
Relató que había mucha gente en las afueras del lugar esperando ingresar, por lo que fueron testigos de los hechos y algunos de ellos lo ayudaron a trasladarse al camellón y llamar a la ambulancia.
Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General, donde permaneció solamente una horas, antes de solicitar su cambio a una institución particular, donde sigue internado, recuperándose de sus heridas.
Informó que ya presentó una denuncia ante la autoridad competente, misma que envió un médico para constatar su estado de salud y este lunes acudirá otra persona para tomarle declaración.