Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, DF, 16 de septiembre de 2014.- Este 16 de septiembre, el Ángel de la Independencia cumple 104 años de haber sido inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz, con motivo del primer centenario de la Independencia de México.
El Ángel de la Independencia, como también es conocido, es el símbolo de la patria liberada; fue un proyecto a cargo del arquitecto Antonio Rivas Mercado, cuya primera piedra se colocó en 1902 y se culminó 1910. Actualmente es punto de reunión y telón de fondo para todo tipo de festejos.
En el terremoto del 28 de julio de 1957, la escultura cayó a tierra y quedó destrozada por lo que fue necesaria su reconstrucción, los trabajos duraron más de un año en concluirse, la obra fue reinaugurada el 16 de septiembre de 1958. Por otro lado, en el terremoto de 1985, la estructura y varias de las obras artísticas del monumento sufrieron daños, por lo que nuevamente comenzaron las obras de restauración.
En 1925, el mausoleo situado en la base del monumento recibió los restos de los héroes de la Independencia: Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, José Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, José Maria Morelos y Pavón, Andrés Quintana Roo, Leona Vicario, Guadalupe Victoria, Pedro Moreno y Víctor Rosales.