Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- Esta semana se reunirá la Junta de Concertación Política de la legislatura Local, donde se abordará el cambio en la Mesa Directiva y en la misma Junta, afirmó el diputado local Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Guerra Urbiola sostuvo que habrá un diálogo abierto entre las seis fuerzas políticas y habrá respeto a todas las expresiones, aunque el tema todavía no se aborda de manera oficial al interior de la cámara.
Señaló que la ley marca que el periodo de la Mesa Directiva marca que puede ser “hasta por un año”, de manera que quien lo ocupe puede estar en esa posición desde un día, tres meses o hasta 12 meses.
“La presidencia es un elemento de coordinación, un eje de moderación, junto con la Junta de Concertación. Lo importante para los ciudadanos no es quién preside la cámara de diputados, sino la productividad en leyes”, afirmó.
Subrayó que cualquiera de los 25 diputados locales tiene derecho a ocupar estos cargos y a buscar un nuevo puesto de elección en el proceso del 2015, sin importar si tienen una posición directiva en la Legislatura local.
“Esto es una circunstancia constitucional, entonces pensaremos que la Mesa Directiva y la Junta continúen con un eje de referencia de gobernabilidad interna, acuerdos y consensos y de responsabilidad”, reiteró el diputado priísta.