Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre de 2014.- Al menos siete personas fueron detenidas los días 15 y 16 de septiembre, en su mayoría por delitos patrimoniales, mientras que otras 26 personas fueron puestas a disposición del juzgado cívico por faltas administrativas, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Héctor Benítez.
Hasta el momento hay saldo blanco por las festividades, aunque reconoció que hubo 15 accidentes y uno de ellos dejó como resultado un muerto, mientras que 17 personas fueron puestas a disposición del ministerio público por manejar bajo el influjo del alcohol.
En cuanto a riñas, todavía no se tiene un problema significativo y todas las delegaciones brindaron la atención necesaria a los eventos masivos, con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Asimismo, puntualizó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones por el caso de un hombre al que se le disparó en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
“Eso lo va a determinar la investigación, hay que esperar a ver qué establece la Procuraduría. La necropsia y los castillos que hayan encontrado en el lugar arrojarán la respuesta”, afirmó.
Aunque se implementó un operativo para localizar a los sujetos que le dispararon, reconoció que no fue posible localizar a alguien.