Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 08 de septiembre de 2014.- Querétaro pretende sumarse a los pocos estados del país que cuentan con un código de familia, que incluye un aspecto integral de la protección y responsabilidades entorno a este núcleo social.
El presidente de la Comisión de la Familia de la LVII Legislatura Local, diputado Germán Borja, señaló que ya se trabaja en la conformación de este documento, que “como el código civil y como el código penal, es integral”.
“Estamos trabajado en un código de familia nosotros, con mis asesores, es lo que vamos a estar trabajando en la comisión de la familia, un código de familia que vaya a estructurar todo, no lo tenemos como tal, hay cinco o seis estados que sí lo tienen y voy a hacer todo lo posible porque Querétaro cuente con un código de familia antes de que un servidor se pueda retirar”, aseguró.
En otro tema, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene en contra de la interrupción legal del embarazo, pese a que se promociona en el estado el apoyo de organizaciones que se dedican a este tipo de actos.
“Si es una empresa particular y el reglamento municipal lo permite, no podemos oponernos. Es una empresa como otras, en donde se ofertan viajes, ellos están ofertando eso que para mí yo no estoy de acuerdo”, declaró.