Listas las semifinales en la categoría Sub 23
QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2014.- La Oficialía Mayor del gobierno del estado pagó 576 mil 840 pesos por contratos de prestación de servicios profesionales con personas que no acreditaron ser profesionistas, informó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
En el Informe de Resultados de la Fiscalización de la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2013, se destaca también el robo de tres vehículos oficiales que estaban afuera de los domicilios de servidores públicos y la compra injustificada de ropa deportiva por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
De acuerdo con las observaciones, existió un incumplimiento por parte del titular de la Dirección de Recursos Humanos de Oficialía Mayor por realizar siete contratos de prestación de servicios profesionales con personas que no acreditaron ser profesionistas, por un monto de 576 mil 840 pesos.
Además, hubo incumplimiento por parte del director de Transportes y Radiocomunicación del Ejecutivo, por el robo de tres vehículos propiedad del gobierno del estado, que no estaban en los estacionamientos oficiales.
Se trata de dos vehículos Tsuru modelo 2008 y una camioneta pickup Silverado modelo 2008, que fueron robados de los domicilios de servidores públicos, aunque las unidades tuvieron que pernoctar y permanecer dentro de los recintos oficiales, “por lo que representa un detrimento a la hacienda pública del Poder Ejecutivo del gobierno del estado”.
En el caso del Indereq se observa que se pagaron sueldos desiguales a puestos iguales, tales como promotores deportivos, e instructores deportivos entre sí; contraviniendo el principio de “a igual función, igual remuneración”.
La ESFE detectó la compra injustificada de uniformes para la Olimpiada Nacional, ya que el Indereq adquirió 372 unidades adicionales para los mil 628 participantes en la Olimpiada, lo que significó un gasto adicional de 526 mil 575 pesos y 23 centavos.
De acuerdo con la Dirección de Asuntos Legislativos esas observación no alcanzaron a corregirse antes de concluir la etapa de la Cuenta Pública; sin embargo, están en proceso de solventarse.
En los próximos días daremos a conocer las cuentas públicas de los 18 municipios y los poderes del estado.