QUERÉTARO, Qro., 1 de septiembre de 2014.- En Querétaro todo está en orden y no hay irregularidades en la nómina magisterial, aseguró el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, luego de que se dio a conocer que el 23% de esta presenta anomalías, tal y informó Edna Jaime, directora general de México Evalúa.

«En Querétaro todo está en orden, en Querétaro no hay ninguna irregularidad…cuando hacen un censo y tardan un tiempo en dar la información, el sector educativo sigue en marcha y cuando dan a conocer una información ya no es precisa, porque ya no refleja la realidad», precisó.

Adjudicó que ese análisis se debe a un desfase de la información, ya que el sector educativo, afirmó, es muy dinámico y cuando dan a conocer la evaluación, esta ya no es precisa.

«Que continuamente se está moviendo de un ciclo escolar a otro, hay corrimientos de profesores, no permanecen en la misma escuela, por otra parte hay jubilaciones que llevan un tiempo los trámites», explicó.

Por tanto, De la Isla Herrera descartó hacer un análisis de la nómina, tal y como lo pidió el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, ya que apuntó, es mucha información que representa una tarea muy ardua, aunque reiteró, no hay anomalías en Querétaro.

En el estado laboran 17 mil profesores de educación básica, tanto de escuelas públicas como privadas.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación (Sedeq) dio a conocer que la Usebeq trabaja ya en la regularización de la presencia de maestros que aún hacen falta y se requieren en algunas escuelas de la entidad.