Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERETARO, Qro., 19 de agosto de 2014.- Intensas lluvias de hasta más de 100 centímetros cúbicos se registraron anoche en la capital del estado y dejaron cuantiosos daños materiales en Santa María Magdalena y barrio de La Piedad.
El secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, destacó que la precipitación ha sido la más intensa de la temporada de lluvia; dejó decenas de viviendas afectadas así como el cierre de las vialidades Bernardo Quintana, 5 de Febrero y la carretera México-Querétaro, entre otras.
“Uno de los brazos del río Querétaro de nueva cuenta se desbordó, se alcanzó a poner una costalera, lo que permitió que pueda seguir pasando agua, cerca de 50 centímetros por encima de del puente”, dijo.
“Cayeron más de 100 milímetros de lluvia en aproximadamente una hora y media, en toda la mancha urbana y la mayor parte del agua que conduce el río llega a aquí (Santa María Magdalena), tenemos afectaciones importantes, un congestionamiento vial en 5 de Febrero, Bernardo Quintana, carretera 57, afectaciones en el barrio de La Piedad y se está atendiendo en El Salitre”.
Informó que todavía no se tienen cuantificados los daños en Santa María Magdalena.
“No podemos hacer la cuantificación hasta que no baje el nivel del río y contaremos varias decenas de casas y estamos esperando a que las condiciones del río nos lo permitan”.