Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- Resultado de los recorridos de vigilancia y participación ciudadana, policías del Municipio de Querétaro recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente, los cuales se suman a los más de 620 vehículos recuperados en el primer semestre del año.
En primer momento y gracias al reporte de un ciudadano a la línea de emergencias 066, los elementos municipales localizaron una motocicleta de la marca Dínamo, tipo F150, modelo 2012, color negro, sin placas de circulación, la cual se encontraba en la avenida Zaragoza, esquina con Ignacio Pérez de la colonia Centro.
Los oficiales verificaron los datos a través del sistema Plataforma México, en donde se notificó que la motocicleta contaba con reporte de robo vigente, con fecha del 20 de mayo del año en curso, con número de averiguación previa AIRV/1378/2014.
A los minutos, arribó una persona quien, refirió ser trabajador de un taller mecánico y que el automotor era propiedad de un cliente que la dejó para compostura.
Los elementos municipales le informaron que tendría que presentarse ante la fiscalía correspondiente para deslindar su responsabilidad legal.
En otra acción, de respuesta a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), se recuperó un Nissan Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 9447TGG.
En la calle Mariano Escobedo, esquina con Abasolo, de la colonia San Diego, el personal operativo observó el automotor, que presentaba huellas de abandono y sus puertas abiertas, por lo que se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.
Se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/2163/2014, con fecha del 9 de agosto del presente año.
Asimismo, durante un recorrido de vigilancia en la colonia Fundadores, los elementos del municipio recuperaron un Volkswagen Jetta, color negro, modelo 1991, con placas de circulación UKG6492.
Los oficiales circulaban por la calle Primer Ayuntamiento, casi esquina con Diego de Tapia, cuando observaron el automotor con polvo en exceso y desorden de papeles en su interior.
Para conocer el estatus jurídico, informaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, en donde minutos después se confirmó que contaba con reporte de robo vigente en la indagatoria AIRV/2174/2014.
Con apoyo de la grúa se trasladó el vehículo ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para seguir con las diligencias.
En una última intervención, y gracias al uso de la tecnología con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), los oficiales recuperaron un Suzuki Swift azul, con placas de circulación UUU2208.
Los efectivos policiales fueron alertados de un vehículo en circulación por Bernardo Quintana, por lo que inmediatamente se le dio alcance a la altura de la avenida Centro Sur y se le pidió detener su marcha.
El automovilista dijo que el vehículo lo adquirió hace poco tiempo en un lote de venta de carros y accedió a que se recabaran mayores datos y confirmar el reporte de robo.
Después de unos minutos, la central de radio confirmó a los oficiales que el automóvil tenía registro de robo vigente en la indagatoria AIRV/2184/2014.
Al conductor se le notificó el procedimiento a seguir para deslindar su responsabilidad legal, así como el automóvil fue remitido ante la agencia del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados.