Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
DOLORES HIDALGO, Gto., 12 de Agosto de 2014.- En la calle de Jalisco número 23 de la ciudad Cuna de la Independencia Nacional, Dolores Hidalgo, se encuentra la cantina bar El Incendio, un espacio que no sólo abre sus puertas hoy en día a los habitantes del municipio y a los turistas, sino que es un lugar con gran tradición.
El Incendio fue un espacio de inspiración del más grande cantautor de música ranchera, el dolorense José Alfredo Jiménez, quien de manera recurrente acudía a esta cantina para beber tequila y mezcal, en la mesa de un rincón.
Para honran su memoria ahora en este lugar también se produce un mezcal con un nombre singular, Pierde Nalgas, que pese a no ser costoso no significa que el sabor deje de ser inigualable y fuerte como le gustaba a José Alfredo Jiménez.
Encargados de la cantina aseguran que quien visite a Dolores Hidalgo y no acuda a El Incendio, es como no haber ido, pero hay que destacar que Dolores Hidalgo es un municipio con muchas tradiciones como las deliciosas nieves de sabores clásicos y exóticos.
Este bar forma parte de Las Noches de Cantina que se organizan durante el Festival internacional de José Alfredo Jiménez en noviembre, por lo que este año ya se preparan y una vez más la vez del evento será el mezcal artesanal Pierde Nalgas.
La botella de un cuarto tiene un costo de 30 pesos, por 60 pesos de llevas medio litro del mezcal y por 100 pesos un litro, según consta en su página de Internet, mientras que poco a poco están ampliando los lugares de venta, pues ya también se adquiere en bares y cantinas de San Miguel de Allende y otros municipios de la región, así como el Querétaro.
Finalmente en la cantina también se venden por 50 pesos cuando decorativos enmarcados en madera tipo Ébano y Caoba del maestro de la canción vernácula e ídolo de la música regional mexicana José Alfredo Jiménez, pero también de ídolos revolucionarios como Pancho Villa, Emiliano Zapata, entre otros.