Todo lo que quiere Netflix para la NFL en la Navidad es a Mariah Carey
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2014.- En menos de dos semanas, la empresa de capital canadiense Bombardier, realizó el recorte de personal en su planta de Querétaro, lo cual forma parte del proceso que implicará en total unas mil 500 plazas en todos los corporativos.
En dos semanas en el caso de Querétaro, han sido recortadas 70 plazas, de las 2 mil que tienen en el parque industrial ubicado en el Aeropuerto Internacional.
A los trabajadores les han comentado que faltan mayores recortes, debido a la recesión del mercado aeronáutico.
En la víspera, Canacintra había asegurado que Bombardier Querétaro no reportaba baja en su actividad productiva a través de paros técnicos en la empresa que tiene líneas de producción desde el 2006.
Incluso, el representante de Bombardier en México, Alfredo Nolasco, reconoció que “están sufriendo de una transformación para mejorar los índices de competitividad, pero son cuestiones corporativas normales”.
El fabricante canadiense de aeronaves y trenes Bombardier dijo en junio que eliminará mil 800 empleos en los próximos meses, luego de presentar un importante plan de reestructuración que incluye el despido de un 4.8 por ciento de los 37 mil 400 personas que laboran en la empresa.
La compañía aseguró en su momento que será el sector de los recursos humanos que más será afectado por este recorte que también implica el retiro del presidente de la división aeronáutica Guy Hachey.
Bombardier cuenta en México con tres plantas, dos de las cuales se dedican a la manufactura de partes para vehículos de transporte terrestre.
Estas se encuentran en Huehuetoca, Estado de México, Ciudad Sahagún, en Hidalgo y en Querétaro, donde se realiza la construcción de componentes para aviones.