Extienden plazo a comerciantes de Bernal para regularización hasta marzo
QUERÉTARO, Qro., 31 de octubre de 2024.-El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola, informó que el ocho de noviembre quedará firme y en archivo como asunto concluido, el asunto de la menor de edad del municipio de Huimilpan que había sido vinculada a proceso por el delito de homicidio de su propio bebé.
Explicó que luego de la petición de la Fiscalía General del Estado sobre el desestimiento de la acción penal en contra de la menor, esto representa que se deje sin efectos la medida cautelar de resguardo en su domicilio.
Asimismo, reportó que en consecuencia, se ordenó a través de la instancia que correspondió, notificar a todas las partes y se giró un oficio a la autoridad de Ejecución de medidas el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el Estado de Querétaro, para informarles de este sobreseimiento decretado.
Braulio Guerra, añadió que las partes cuentan con un plazo de cinco días, por lo que, de no haber otra acción, este asunto quedaría firme el día ocho de noviembre de este año, y se remitirá la causa al archivo como asunto concluido, de interés público, de atención nacional y de atención local.
Consideró que para el Poder Judicial de Querétaro, este asunto ha representado un signo y un símbolo de sensibilidad humana respecto a la adolescente y su interés superior
Además de que la Fiscalía, distintas expresiones sociales y las autoridades, han sido empáticas y sensibles.