Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO. Qro,. 11 de agosto de 2014. – El regidor del ayuntamiento capitalino, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que buscará que se realicen modificaciones al reglamento de imagen urbana para el municipio de Querétaro, para que pasen a cabildo los permisos de espectaculares; lo anterior ante el incremento en un 70 por ciento de espectaculares permitidos.
Dijo que con esto buscan que la Comisión de Desarrollo Urbano sea la encargada de dictaminar las autorizaciones para la colocación de anuncios publicitarios fijos, luminosos o móviles en apoyo a los expedientes técnicos que emita la dirección de desarrollo urbano.
«Quitar la facultad a la Secretaria de Desarrollo Urbano de que la autorización de los espectaculares pase por mano de los regidores y que sea el cabildo el que autorice. El incremento del 70 por ciento de los espectaculares en Querétaro ha causado el malestar a la ciudadanía, hay casas habitación donde el espectacular rebasa el tamaño de la propia casa, lo que pone en daño latente a una colonia».
Destacó que los temas a abordar son las pantallas electrónicas, ya que muchos municipios en el país las están reglamentando; en este caso la propuesta es que no estén en la zona del centro, que no se atente contra la seguridad vial.
Otra modificación es la regulación a los anuncios instalados en los vehículos, mejor conocidas como publicidad móvil, misma que podrá ser realizada por empresas y que cuenten mínimo con camionetas de tres toneladas o modificadas para soportar el peso del anuncio.