Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro,. 11 de agosto de 2014. – Amadeo Lugo Pérez titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, la empresa gasera “Express Nieto” continúa con la postura de hacerse responsables por los daños ocasionados por el flamazo de la pipa en Cerrito Colorado.
El funcionario municipal mencionó que hasta que no se concluyan con las diligencias por parte del ministerio público la empresa no pueden hacer las derogaciones necesarias para solventar los daños a los afectados.
«Está dentro de lo que se ha planteado, que se van a hacer responsables por los daños que se ocasionarían, por las indemnizaciones que se tengan que hacer, pero habrá que esperar los tiempos».
Sostuvo que ha entablado comunicación con el abogado de la empresa, Francisco Mairina Alcocer, ya que existe el rumor de que la empresa pretendía demandar al municipio para hacerlo responsable, sin embargo, detalló es una estrategia que fue utilizada por parte de la defensa de la familia Rojas para obtener lo que por ley le corresponde.
Asimismo dijo que han sido cubiertos gastos menores como son los funerarios de la familia Rojas, algunas cuentas por parte del seguro de gastos médicos de la familia, así como la relación de daños menores en el entorno donde se suscitó el siniestro.
«Es una empresa que con medidas de seguridad sí cumple, el siniestro se debió a un problema en el desempeño de labores, no es una empresa que no esté sujeta sanciones pero lo será puesta en su momento oportuno, una vez que el proceso judicial tenga su desenlace nosotros actuáremos».