Indicador Político
QUERETARO. Qro,. 9 de agosto de 2014. Para el próximo ciclo escolar se abrirán dos nuevas opciones educativas de bachillerato en las comunidades de La Monja y Jofrito informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.
“Este año vamos a poder contar con dos opciones educativas nuevas en el municipio de Querétaro, hay un programa que se llama telebachilleratos, es un programa a nivel nacional que maneja la SEP, hemos trabajado ya con dos en el municipio (uno en la Solana y uno en la Versolilla) este será el tercer semestre que funcionan y se ha hecho la gestión para uno nuevo en la comunidad de La Monja”, indicó.
Osornio Medina explicó que el programa de Telebachillerato Comunitario se lanzó el año pasado y está dirigido a la población rural que habita en localidades con menos de 1,000 habitantes que no cuentan con algún plantel que brinde el servicio de educación media superior en una distancia menor de cinco kilómetros.
El funcionario municipal estimó que a finales de mes se abrirá el nuevo grupo en La Monja, donde habrá un promedio de 30 a 40 estudiantes por grupo.
El otro plantel de reciente creación será la extensión del Cobaq en Jofrito, en el cual se llevará a cabo el examen de admisión y el fin de semana iniciaran clases en un aula provisional mientras se construye el plantel.
“Habrá dos opciones educativas nuevas, con un espacio para 120 alumnos, es una de las zonas que más demanda esta atención y nos estamos enfocando, es uno de los compromisos de la administración municipal”, finalizó.