Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto de 2014.- Con el inicio del periodo de vacaciones de verano 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro instaló módulos de atención en la Central de Autobuses de San Juan del Río, en Plaza de Armas en la ciudad de Querétaro y en el Aeropuerto Internacional, con el fin de evitar abusos y brindar asesoría de manera inmediata, informó la titular de la dependencia en la entidad, Dalia Garrido Rubio.
El objetivo es recibir quejas, que se tratarán de solucionar mediante la conciliación inmediata entre aerolíneas y consumidores. La Procuradora, Lorena Martínez nos ha encomendado la tarea de proteger los derechos de los consumidores en esta temporada con principal cuidado en lo relacionado a la cancelación de vuelos, el respeto a la tarifa acordada, y lo relacionado al extravío o cobro por exceso de equipaje.
Se verificaron este viernes puntos de venta de boletos para aerolíneas ubicadas en Plaza Juriquilla, Plaza Boulevares, Plaza Nippo y agencias de viaje de Querétaro y zona conurbada y se colocaron sellos de “Suspensión” por encontrar irregularidades en la información comercial exhibida al consumidor.
Durante la temporada vacacional hay un incremento en el uso de aviones y camiones por lo que buscamos que se cumpla con el servicio y que sepan cuáles son los derechos que tienen como consumidor”, indicó.
En la delegación federal de Profeco en Querétaro no se cuenta con quejas ni denuncias en lo que va del año contra el Aeropuerto Internacional y el personal que atiende el modulo vacacional ahí colocado principalmente brinda apoyo en el pesaje de equipaje, acción que no ha sido motivo de conflicto con las aerolíneas.