Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2014.- La zona de inestabilidad ubicada en noroeste, occidente y centro del país, se reforzará con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, provocará lluvias intensas en Chihuahua y Sinaloa.
Además precipitaciones muy fuertes en Sonora y Durango, fuertes en Jalisco y de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Colima indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Otra zona de inestabilidad se extiende desde el noroeste hasta el occidente y en interacción con la anterior favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos, Guerrero y Distrito Federal y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 19 avanza sobre la Península de Yucatán y el Sureste del país y causará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, fuertes en Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Tabasco y Campeche.
En noroeste, norte y noreste del país, el aire cálido que se presenta provocará ola de calor con temperaturas entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.
Al suroeste de Michoacán una zona de inestabilidad presenta 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y originará nublados densos con lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.