Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2014.- El Juzgado IV de Distrito en Materia Penal, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora por su responsabilidad en el delito de encubrimiento, informa La Jornada.
Este órgano jurisdiccional “consideró acreditado que existe una investigación contra Servando Gómez Martínez,La Tuta, líder de Los caballeros templarios y que el hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, “se negó a auxiliar a la PGR datos que llevaran a la localización de ese dirigente del crimen organizado”.
También, el juzgado consideró que Vallejo Mora “podría haber proporcionado información al quedar demostrado que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez, conforme al video inspeccionado y dictaminado pericialmente, determinándose que la imagen que aparece en el mismo, corresponde al inculpado y la voz del interlocutor a la de La Tuta”.
El juzgado cuarto indicó que la defensa de Rodrigo Vallejo no aportó ninguna prueba en el plazo constitucional y sólo formuló alegatos por lo que con apoyo en criterios jurisprudenciales, era innecesario agotar el término de las 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado.
Finalmente, declinó competencia a un juzgado federal con sede en el Distrito Federal, por lo pronto, Rodrigo Vallejo seguirá preso en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México.