Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
JALPAN, Qro., 8 de agosto de 2014.- “Graves conflictos ha creado al interior de la Ganadera Jalpan José María Altamirano Rocha”, aseguró molesta una de las integrantes de esta agrupación, Soledad Velásquez, mejor conocida como Doña Chole, quien afirmó que se está politizando la asociación y no trabaja por su sector.
“Hace algunos días nos citaron para informarnos, por parte de la ganadera, sobre el programa de vaquillas que se implemente en Jalpan, acudimos al llamado a las instalaciones de la Sedea, ahí en vez de informarnos, José María Altamirano inició una acalorada discusión con Mario Ulises Ramírez, todo por que no se le había permitido entregar las vaquillas a él, por tal motivo Chema rechazó este apoyo”, declaró Doña Chole.
Durante la reunión donde se escucharon palabras obscenas de parte de algunos integrantes de la mesa directiva, declaró la socia, el presidente de la Ganadera Local atacó a Miguel Osores Irastorza, de quien dijo no ha recibido apoyos para la asociación. “Él (José María) está mal, que no recuerda que por su soberbia, rencor y coraje, dejó ir la oportunidad de contar con un terreno para las nuevas instalaciones de la ganadera, también rechazó una maquina procesadora de alimento y una bascula nueva”, detalló Soledad Velásquez.
“Entre otras cosas también rechazó al médico veterinario que la Sedea le ofrecía. No se que traiga con los de la Sedeaque tanto habla mal de ellos, quizá se le olvidó que por ellos él es presidente de la ganadera”.
Dijo también que no está trabajando por el sector, sin embargo sí trabaja metiéndole malas ideas a los socios de que por culpa de Miguel Osores y la Sedea no se cuenta con apoyos.
Más adelante recalcó que José María Altamirano en las reuniones siempre habla del temas de los malos manejos de la pasada administración de los ganaderos, donde señala que existieron diversas anomalías. “Para que se queja si él fue el tesorero, él estaba dentro de esa administración y si hubo anomalías él fue parte de ello”, describió.
Estamos inconformes muchos ganaderos, declara Soledad Velásquez, nuestro presidente no busca apoyos, requerimos de buenos apoyos, no queremos más pastura de mala calidad, pasto con mojo y pollinaza de la más barata, que deje su soberbia y se ponga a trabajar”.
Finalmente doña Chole señaló que lo más sano y honesto para la asociación es que José María Altamirano renuncie, y que los deje de involucrar en cuestiones políticas, la ganadera no está para andar en esas cuestiones.