Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 4 de agosto de 2014.- A muy temprana hora, en el centro de verificación denominado Mofles Chávez en San Juan del Río, irrumpieron tres sujetos con armas de fuego, quienes sin mediar palabras, amagaron a uno de los empleados a quien obligaron a subir a un vehículo desconocido.
Este establecimiento se encuentra ubicado sobre Paseo Central No 226, en la colonia San Cayetano.
Hasta el momento nadie sabe lo que realmente pasó, ya que mientras que la Policía Municipal reporta una riña, la estatal refiere que se puede tratar de un levantón o el cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la DID dicen que se puede tratar de un secuestro, y hasta gente desconocida ha dado ya un monto del rescate, sin que ninguna fuente o autoridad pueda confirmar.
Al lugar rápidamente llegaron elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Dirección de Investigación del Delito, quienes acordonaron la entrada del verificentro a donde nadie pudo ingresar, en tanto las autoridades ministeriales no llegaran o se aclarara la situación.
De igual manera, al lugar llegaban amigos y familiares de la supuesta víctima, quienes después de 40 minutos fueron los únicos que se quedaron, al igual que un oficial de la Policía Municipal.
Ante estos hechos, se puede presumir que se trata del cumplimiento de una orden de aprehensión que hicieron efectiva los agentes de la DID, pero ninguna corporación policíaca descarta el secuestro o levantón.