Ganan menos del salario mínimo empleados del INE en ciudades fronterizas
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- La institución bancaria a cargo del programa 65 y Más comenzó a reintegrar el depósito monetario a los 250 adultos mayores que reportaron la clonación de su tarjeta en el estado, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera.
«Había reportes en el sentido de que les han hecho retiros no autorizados, la instrucción que nos ha dado la Secretaria es trabajar de su lado, de manera inmediata tuvimos contacto con la institución financiera, la cual se ha hecho responsable», afirmó.
De los 250 casos, aún a 40 adultos mayores no les entregaban su pensión, por lo que el banco se comprometió a hacerlo en esta semana.
Hizo un llamado a los beneficiarios para que, en caso de estar en esta situación, se acerquen a la dependencia federal o denuncien al número telefónico 229 31 50.
En Querétaro el programa 65 y Más beneficia a 85 mil adultos mayores y consiste en un apoyo económico de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 600 pesos cada dos meses.