Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014. – En lo que va del año incrementaron en un 18% los cristalazos en el centro histórico de la capital, en relación al mismo periodo del 2013, admitió el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«En cristalazos sí hemos tenido problemas, ha sido el delito que más crecimiento relativo ha tenido y aproximadamente estamos sobre el 18% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, esto ha llamado la atención, por eso el gobernador José Calzada ha convocado a estas series de reuniones, hoy por la noche se tiene nuevamente una reunión definitoria de estrategias específicas, tiros de precisión en zonas que ya hemos identificado», dio a conocer.
En ese sentido, anunció que las autoridades estatales y municipales trabajan ya en una estrategia definida «calle por calle, cuadra por cuadra», con el objetivo de disminuir ese delito.
«Tuvimos una reunión en las oficinas de la secretaría de gobierno con el presidente municipal Roberto Loyola, con sus fuerzas de seguridad, estuvo el secretario de seguridad pública del municipio, el capitán Hector Benítez…estuvieron presentes las fuerzas locales, el secretario de seguridad ciudadana, Adolfo Vega Montoto y el procurador del estado», detalló.
Asimismo, López Portillo Tostado recordó que tienen la detección de 35 colonias inseguras en el municipio de Querétaro como Lomas de Casa Blanca, Satélite, San Pedrito Peñuelas, Menchaca 4 y 5, así como algunas otras de la delegación de Felipe Carrillo, donde las principales problemáticas son la integración de pandillas y el alcoholismo entre los jóvenes.
Para ello, también establecieron cuadrantes prioritarios de seguridad y estrategias específicas a fin de hacer frente a dicha problemática.