Llega Martín Arango a la presidencia del PAN en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2014.- Este domingo en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, llevó a cabo su mensaje ciudadano ante más de cinco mil asistentes con motivo de su quinto informe de gobierno.
«Como en toda experiencia de los gobiernos, siempre habrá pendientes por cumplir y rezagos históricos que resolver, tal es el caso del modelo implementado para la modernización del transporte público, que ha representado un desafío que hemos debido enfrentar con decisión, muchas veces venciendo resistencias», sentenció.
Agregó que aunque es un proceso difícil no hay marcha atrás, ya que Querétaro se merece un mejor transporte y operadores capacitados.
Calzada Rovirosa, acompañado de su familia, aprovechó para exhortar a los partidos y organizaciones políticas, así como a los órganos que conducirán el proceso, para que en 2015, año en el que se renovarán el Poder Ejecutivo, el Legislativo y los 18 ayuntamientos, pongan de su parte para hacer de la competencia política un ejercicio democrático y un instrumento de unidad para los queretanos.
«Al respecto, garantizaremos un proceso electoral con equidad, seremos respetuosos de la nueva legislación y de mantenernos como observadores imparciales de la contienda», aseveró.
Recordó que la ejecución del proyecto del tren de alta velocidad (TAV) tendrá una inversión de 48 mil millones de pesos y se destinarán mil 200 millones de pesos más para la realización de obras complementarias en el municipio capitalino, que mejorarán las vialidades y el entorno de la estación.
De igual forma, destacó los logros en materia de agua, luz y piso firme, en seguridad, el campo, turismo, educación, obras públicas, empleos, medio ambiente, salud, deporte y finanzas.
«Desde el inicio de la administración la deuda estatal se ha reducido en 10 por ciento y no ha contratado crédito alguno, por ello el estado es el tercero del país con menor deuda y con la mejor calificación crediticia», sostuvo.
En este evento estuvieron presentes: el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal -en representación del presidente de la República-; los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Durango, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; funcionarios estatales, alcaldes, senadores y legisladores federales.