Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
OAXACA, Oax., 27 de julio de 2014.- Después de más de 24 horas de ser evacuadas las viviendas de El Polvorín, agencia de Santa María Petapa, por el fuerte olor que desprendía la fuga de gasolina en un ducto de Pemex, las autoridades determinaron que la contingencia concluyó.
De acuerdo a la Delegación Regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la emergencia se levantó porque ya no existe peligro para la población luego de que la fuga de hidrocarburo fue controlada por personal especializado de Pemex.
Las personas evacuadas la noche del viernes 25 de julio permanecieron albergadas en las instalaciones del DIF municipal de Matías Romero, donde recibieron atención médica y alimentaria.
La mañana de este domingo, con el apoyo de 99 batallón del Ejército Mexicano y la policía municipal de Santa María Petapa, fueron trasladados 53 albergados a sus domicilios en El Polvorín.
«La población se integra a sus actividades normales. Pemex continúa con el saneamiento del arroyo afectado. El cierre del albergue y traslado fue inspeccionado por coronel del 99 batallón, los presidentes municipales de Petapa y Matías, así como Protección Civil Estatal» , informó Tore Knape, delegado regional.
El pasado viernes se detectó una fuga de gasolina en un poliducto de Pemex a tres kilómetros de El Polvorín a consecuencia de una toma clandestina. El producto llegó hasta un arroyo que suministra el vital líquido a la población.